¡Pronto! El Tercer Templo de Jerusalén

Desde principios del mes de abril de este año Israel ha intensificado su promoción de la construcción del Tercer Templo. La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluian una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

La agencia EFE informó en el 2009 que un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confian en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo.


El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: "El Templo puede ser reconstruido pronto en nuestros días", un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.



Todo esto sin duda traerá muchas controversias, principalmente de parte de grupos islámicos radicalmente opuestos a ceder el terreno que correspondía a los templos de Salomón (construído alrededor de 960 a.C.) y el renovado por Herodes el Grande (cerca del 19 a.C.). Pero los judíos parecen estar muy decididos en su proyecto y pronto se verá erigido el nuevo Templo de Jerusalén.

Pero más que una novedad la noticia podría ser el primer paso para el cumplimiento de varias profecias del fin de los tiempos que sugieren que el templo deberá estar construido para los días futuros. Daniel 9:27, hablando sobre la última semana de años decretada para el cumplimiento de las profecias acerca de Israel y la naciones, dice:

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Despues con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (RV-1960).


Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. (NVI).


Otra profecia interesante se puede leer en Apocalipsis capitulo 11, que se refiere a los dos testigos que profetizaran durante 1260 dias que corresponden a los primeros tres años y medio de la tribulación. Los versiculos 1 y 2 dicen así:

Entonces me fue dada una vara de medir, y se me dijo: Levantate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollaran la ciudad santa cuarenta y dos meses (RV-1960)


Estas y muchas otras profecias biblicas como las encontradas en Zacarias 2:2,4; Mateo 24:15,21 y 2 Tesalonicenses 2:3-4, demuestran que la construcción del Tercer Templo es un requisito para el cumplimiento puntual de algunas profecias. Por lo tanto Israel tendrá un templo nuevamente y las profecias de Dios se cumpliran fielmente.

Solo el Dios que trasciende el tiempo y el espacio puede revelar con tanta exactitud asuntos del futuro. Dios no se ha olvidado de nosotros como algunos pretenden. El cumplimiento de Su Palabra es una prueba más de que él es el único y verdadero. Nada sucede por pura casualidad, detrás de cada suceso histórico por intrascendente que parezca, está el Todopoderoso Dios de la Biblia, Jehová.
0