¿Existe un Gen Gay?

Francis S. Collins, genetista de Estados Unidos, director del proyecto Genoma Humano desde 1999 hasta 2008, miembro de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) en EE.UU. y director del Instituto Nacional de Salud
(NIH, en sus siglas en inglés) en la actual gestión de Barack Obama. Hablando sobre la relación Genética-Homosexualidad afirmó lo siguiente:


Hay un componente "innegable" de herencia en muchos rasgos del comportamiento humano. Pero la herencia no es 100% segura en determinar estos rasgos. A partir de numerosas investigaciones con gemelos idénticos, se observa que incluso rasgos heredados no se desarrollan inevitablemente. Y no siempre se heredan.

Collins incluso ofrece datos de hasta qué punto influyen los factores genéticos o hereditarios en una serie de rasgos de personalidad:

-Habilidad cognitiva: 50%
-Extroversión: 54%
-Tendencia a neurosis: 48%
-Personalidad abierta, expansiva: 57%
-Tendencia a agresividad: 38%
-Tendencia al tradicionalismo: 54%

Sin embargo la posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%), es decir, casi la mitad que la tendencia hereditaria de que las personas sean agresivas por su genética.

Esto indica que la orientación sexual tiene cierta influencia genética, pero no viene determinada en el ADN. Es decir, los genes están implicados mediante predisposición y no mediante predeterminación.Es decir que no existe ninguna justificación genética para el homosexualidad. Los gay son así porque han decidido serlo y esta es una practica condenada por Dios (1 Corintios 6:9,10).
6