¿Es Lógico Creer en Dios?

A mucha gente le gustaría que alguien le mostrara de una manera simple la evidencia de la existencia de Dios. Sin que lo fuercen. Sin afirmaciones como, "tú solo tienes que creer." Pero muchos creen que Dios no puede ser demostrado mediante argumentos lógicos y que creer en un ser Todopoderoso solo es custión de fe ciega.


Aquí te ofrecemos algunas de las razones lógicas que sostienen que Dios existe. Pero primero definamos: la lógica es una disciplina mediante la cual, el hombre capta la realidad, partiendo de sus sentidos, hasta obtener una percepción clara de los fenómenos al conformar una imagen de estos. Partiendo de esta definición podemos asegurar que, sí existen evidencias de la realidad de Dios que pueden ser captadas por nuestro sentido:

1. La Complejidad de Nuestro Planeta Señala un Diseñador Intencional que no sólo Creó el Universo sino que También lo Sustenta Hoy en Día.

El Planeta Tierra... es del tamaño perfecto. . Si la Tierra fuera más pequeña, sería imposible que ésta tuviera atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que sustentan a las plantas, animales y seres humanos.

El Cerebro Humano...El cerebro humano procesa mas de un millón de mensajes por segundo y asimila simultáneamente una cantidad de información increíble. Tu cerebro toma todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el suelo, los sonidos a tu alrededor, la sequedad de tu boca, incluso la textura de este articulo en tu mano. Tu cerebro registra respuestas emocionales, pensamientos y recuerdos. Al mismo tiempo, tu cerebro controla las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos. ¿podríamos decir que tal maravilloso órgano es producto de la mera casualidad?


2. La Pura Casualidad no es una Conclusión Lógica.

Imaginate estar en una selva que está siendo explorada por primera vez, y de repente te encuentras entre las hojas del camino una bola de tenis ¿Te atreverias a pensar que la bola de tenis llegó ahi por casualidad? es evidente que no porque la selva no produce ese tipo de cosas. El pensamiento lógico seria que alguien estuvo en la selva primero y dejó la bola en ese lugar.

Ahora, si pensamos en la realidad de que todo lo que hay en la naturaleza es mucho más complejo que cualquier pelota de tenis, entonces seria forzoso afirmar que el universo es fruto de la casualidad. Si alguien puso la pelota en la selva, alguien puso todo lo que compone el mundo justamente donde está.

El distinguido astrónomo, Sir Frederick Hoyle demostró que la posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. Sir Hoyle ilustró la falta de credibilidad de la casualidad con la siguiente analogía:

"¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo."


Finalmente, en este articulo solo recogemos algunas de las multiples maravillas de la creaación, pero cuando alguien considera las complejidades de nuestra vida y universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amoroso provee todas las cosas que necesitamos. Es lógico creer en Dios. La Biblia lo describe como el autor y sustentador de la vida.
1