¿Cuántas Estrellas Hay?

¿Existe alguien que no se maraville al observar en la noche esos puntitos que brillan en el espacio? eso es casi imposible, porque las estrellas llaman la atención del ser humano desde el principio. Es por eso que nos complacemos en presentar el articulo
"Brilla, Brilla, Estrellita" original del apologeta Kyle Butt y publicado en Apologetics Press en donde toca un aspecto muy importante acerca del número de las estrellas y lo que dice la biblia acerca de esto, léalo es muy interesante:

"¿Quién podría olvidar las promesas de Dios al “padre de los fieles”? Dios no solamente bendeciría a todas las naciones a través de Abraham y daría a sus descendientes la tierra donde Abraham había pisado, sino también haría que los descendientes de Abraham se multiplicaran hasta que fueran innumerables como las estrellas del cielo. En Génesis 15:5, leemos la promesa de Dios a Su amigo Abraham: “Y lo llevó [Dios] fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”. El profeta Jeremías hizo referencia a una promesa similar que Dios hizo a David, en la cual explicó que “no puede ser contado el ejército [las estrellas] del cielo” (33:22). De hecho, para los que hemos visto fotos que se han tomado desde la Luna o a través de telescopios de millones de dólares no es una sorpresa que no se pueda contar las estrellas.

Sin embargo, a principios del siglo XX era común la idea que se podía contar las estrellas. En el capítulo 12 de su libro fascinante, Por qué la Biblia es Número 1, Kenny Barfield mencionó a muchos personajes antiguos y no tan antiguos que intentaron contar las estrellas. Casi dos siglos antes de Cristo, se registró en muchas fuentes que el astrónomo griego, Hiparco, proveyó cifras desde 800 a 1,080 para el número total de estrellas. Barfield cita a otros escritores antiguos como Chang Hing, quien declaró que el número era alrededor de 2,500, “sin incluir lo que los marineros observaban”. La idea que existía un número considerablemente pequeño de estrellas, que los humanos podían contar, era una noción común.

Hoy es gracioso comparar el estimado actual del número de estrellas con las cifras que los antiguos proveyeron. Según nuestro conocimiento moderno, ¡hemos estimado que hay más de 25 sextillones de estrellas (un 25 seguido de 21 ceros)! De hecho, la Biblia comentó correctamente que no se puede contar el número de las estrellas. Y aunque no se pronunció las promesas a Abraham y David principalmente como información científica, es cierto que cuando la Biblia habla de tales temas, siempre los declara con exactitud científica. ¿Qué más esperaríamos del “Padre de las luces”?"
3