20 de marzo de 2011

La Creación: ¿Seis Días o Millones de Años?

En Éxodo 20:11, Dios le dijo a los israelitas que Él creó todo en seis días y descansó en el séptimo. Eso es exactamente lo que vemos cuando leemos Génesis 1:1 y 2:3. Por otro lado, la teoría de la evolución enseña que el Universo y todo lo que hay en él evolucionó (sin Dios) durante un período de 14 mil millones de años. Es evidente que la obra de Dios en el Génesis y la teoría de la evolución son muy diferentes y contradictorias.

Algunas personas, que creen en Dios y la Biblia, también creen en algunas de las cosas que enseñan los evolucionistas. A pesar de que creen que Dios creó la Tierra, este grupo cree que Dios debe haberlo hecho durante un largo período de tiempo. Con el fin de "armonizar" la creación a través de millones o miles de millones de años (en lugar de seis días), estas personas enseñan que los "días" en Génesis 1 fueron más largos que los días de 24 horas que tenemos en la actualidad. En otras palabras, estas personas enseñan que cuando leemos que Dios creó las cosas en el "día 1" y " día 2", fueron estos días realmente largos períodos de tiempo (cientos de miles de años, o incluso millones de años, con el fin de encajar con la teoría evolutiva).

¿Cómo sabemos que estos días no pudieron haber sido largos períodos de tiempo? Bueno, como se lee en Éxodo 20:11, Dios comparó los días de la creación con una semana de trabajo regular, y ambos fueron seis días más un día de descanso. Estos fueron días normales.

Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis dias trabajarás y harás todos tus obras, pero el día séptimo es sábado del Señor tu Dios. ... Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el dia séptimo descansó de todas sus obras: Por tanto el Señor bendijo el día séptimo y lo santificó (Exodo 20:8-11).
Además, es importante analizar que, después de describir cada día de la Creación, la Biblia dice "y fue la tarde y la mañana." En otras palabras, cada uno de estos días no sólo tenía el día, sino la noche también. Si las plantas estaban vivas durante este tiempo, ¿cómo podrían sobrevivir largos períodos de oscuridad? En general, las plantas son capaces de sobrevivir sin la luz del sol por períodos cortos, pero no por miles o millones de años. Algunas plantas requieren más la luz solar que la sombra, mientras que otras crecen mejor en ambientes más oscuros, pero todas las plantas que se someten a la fotosíntesis requieren alguna forma de luz. Estos períodos de oscuridad y de luz no podría haber sido durante largos períodos porque las plantas no podrían haber sobrevivido mucho tiempo "en la oscuridad". Esto se debe a que no hubiera suficiente luz para convertirla en energía (a través de la fotosíntesis) con el fin de sobrevivir. Por lo tanto, los días de la Creación necesariamente tendrian que haber sido días de 24 horas.

La verdad es que estos días realmente fueron días- justamente como Moisés lo registró en Génesis 1 y Éxodo 20.

Articulo original publicado en inglés por Apologetics Press

7 comentarios:

junior dijo...

waoooo!!!!!... verdaderamente que Dios, es todo poderoso y si, el creo los cielos y la tierra en 7 dias...

bendiciones, exelente material..

El Kerusso dijo...

Gracias por tus comentarios...nos ayudan a crecer y mejorar... Gloria a Dios!!!!

José dijo...

Pues... no, creo que tienen un error por no saber hablar hebreo. La palabra "Yom" o día, en realidad se puede traducir como día o como era. Es decir, Cuando Jacob estuvo delante del Faraón y le preguntó por su edad él dijo que largos habían sidos sus días. Esto no quiere decir que Jacob vivió tan sólo unos días y ya. Es una expresión poética que el autor del génesis se permite. Ahora bien, lo que dicen que tuvieron que ser días de 24 horas, tampoco es posible, porque dice Gn 1:1 Bereshit Elohim Barak Samayim Ertez. Osea: En un principio Dios, Barak (Creo de lo absolutamente nada, de la inexistencia) los cielos y la tierra. Y a esa inexistencia de tiempo se le llamó la oscuridad y después se hizo el día. Por lo tanto el primer día pudo ser de 12 horas nada más, lo cual no es lógico. Lo que dicen de las plantas sólo demuestra que la creación no pudo ser como lo muestra el libro de Génesis y una refutación tan sencilla como que lasplantas no pueden vivir tantas horas sin luz, lo de muestra. Ojalá que publiquen mi comentario... Ya que son personas tan abiertas. @JoseElPensador

El Kerusso dijo...

Sr. José, la palabra "Yom" se utiliza 1284 veces en el AT, 396 veces solo en el pentateuco y solo en unas pocas ocasiones cuando el contexto lo indica claramente tiene una duración de mas de 24 hora. La palabra "tarde y mañana" aparece mas de 100 y siempre es tomada literalmente, creemos que Genesis 1 no es la excepción

Anónimo dijo...

Edificante

José dijo...

Creen. ¡Ahh! Bueno, si eso CREEN, sin darme mayor argumento, pues... que bueno que eso CREEN. Yo PIENSO que no. Ni lo uno, ni lo otro.

El poder de su palabra dijo...

para jose el pensador:

Tu mismo resolviste el asunto de jacob al decir q era una poesía.

Como sabes hebreo, te digo que Génesis 1 no esta escrito en forma poética. La palabra Yom, indica un periodo mayor de 24 horas siempre que va acompañada de la preposición "de". Ejemplo: Día de Jehova, día de la ira, etc. Estos días no son de 24 horas porq el contexto lo deja ver así. Ahora, en génesis 1 son de 24 horas porq como explico el autor, Éxodo es el golpe fuerte. Si eran millones de años, el sábado duraría millones de años. Es mas, aun estuviéramos celebrándolo.

 

El Kerusso Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates