La Creación: ¿Seis Días o Millones de Años?

En Éxodo 20:11, Dios le dijo a los israelitas que Él creó todo en seis días y descansó en el séptimo. Eso es exactamente lo que vemos cuando leemos Génesis 1:1 y 2:3. Por otro lado, la teoría de la evolución enseña que el Universo y todo lo que hay en él evolucionó (sin Dios) durante un período de 14 mil millones de años. Es evidente que la obra de Dios en el Génesis y la teoría de la evolución son muy diferentes y contradictorias.

Algunas personas, que creen en Dios y la Biblia, también creen en algunas de las cosas que enseñan los evolucionistas. A pesar de que creen que Dios creó la Tierra, este grupo cree que Dios debe haberlo hecho durante un largo período de tiempo. Con el fin de "armonizar" la creación a través de millones o miles de millones de años (en lugar de seis días), estas personas enseñan que los "días" en Génesis 1 fueron más largos que los días de 24 horas que tenemos en la actualidad. En otras palabras, estas personas enseñan que cuando leemos que Dios creó las cosas en el "día 1" y " día 2", fueron estos días realmente largos períodos de tiempo (cientos de miles de años, o incluso millones de años, con el fin de encajar con la teoría evolutiva).

¿Cómo sabemos que estos días no pudieron haber sido largos períodos de tiempo? Bueno, como se lee en Éxodo 20:11, Dios comparó los días de la creación con una semana de trabajo regular, y ambos fueron seis días más un día de descanso. Estos fueron días normales.

Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis dias trabajarás y harás todos tus obras, pero el día séptimo es sábado del Señor tu Dios. ... Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el dia séptimo descansó de todas sus obras: Por tanto el Señor bendijo el día séptimo y lo santificó (Exodo 20:8-11).
Además, es importante analizar que, después de describir cada día de la Creación, la Biblia dice "y fue la tarde y la mañana." En otras palabras, cada uno de estos días no sólo tenía el día, sino la noche también. Si las plantas estaban vivas durante este tiempo, ¿cómo podrían sobrevivir largos períodos de oscuridad? En general, las plantas son capaces de sobrevivir sin la luz del sol por períodos cortos, pero no por miles o millones de años. Algunas plantas requieren más la luz solar que la sombra, mientras que otras crecen mejor en ambientes más oscuros, pero todas las plantas que se someten a la fotosíntesis requieren alguna forma de luz. Estos períodos de oscuridad y de luz no podría haber sido durante largos períodos porque las plantas no podrían haber sobrevivido mucho tiempo "en la oscuridad". Esto se debe a que no hubiera suficiente luz para convertirla en energía (a través de la fotosíntesis) con el fin de sobrevivir. Por lo tanto, los días de la Creación necesariamente tendrian que haber sido días de 24 horas.

La verdad es que estos días realmente fueron días- justamente como Moisés lo registró en Génesis 1 y Éxodo 20.

Articulo original publicado en inglés por Apologetics Press
Publicar un comentario