6 de enero de 2014

El Aborto: ¿Es Justificable en Caso de Violación?

El tema del aborto es sumamente complejo y delicado. Las causas expuestas por los legisladores y grupos pro-abortitas para la despenalización del aborto comunmente están cargadas de argumentos confusos que solo pueden ser entendidos y aceptados en una sociedad que se caracteriza por su rechazo a todo valor absoluto. Los argumentos de estos grupos comunmente giran alrededor de una serie de ideas. En este caso expondremos una de las situaciones, quizás la más espinosa, que más se tratan en la defensa del aborto con su respectiva respuesta desde el punto de vista de la comunidad provida y ético-cristiana.

Aborto Por Violación

Este es el caso que más legislaciones a su favor ha encontrado pues se trata el embarazo como el resultado de la imposición del coito sin consentimiento, por medios violentos. Por un lado se dice que seria un trauma mayor y constante para la mujer darle continuidad a un embarazo producto de una relación forzada; por otro lado consideran que el aborto es preferible cuando un niño no es deseado, porque probablemente tendrá que sufrir las consecuencias de ser criado en un hogar donde no será amado y donde es probable incluso que sea maltratado.

Pero existen varios puntos en contra de esta posición:
  1. Diversos estudios demuestran que resulta extremedamente dificil que se produzca un embarazo a causa de una violación, se dice que 1 de cada 1000 mujeres violadas resultan embarazadas. Añadiendo a esto que, muchas jóvenes atribuyen su preñez a una violación simplemente para evitar ser condenadas en medio de su sociedad (véase el caso Roe contra Wade en Historia de la Legalización del Aborto en los Estados Unidos.)
  2. Contrario a la posición pro-abortista, las estadicticas demuestran que en la mayoria de los casos el trauma por el aborto es mucho más grave que el trauma por violación.
  3. Además, el experto en leyes José Ortiz, de la Red de Abogados Cristianos de la República Dominicana, citó en una ocasión para un programa de TV que existe un principio universal que contempla lo siguiente: 
Nadie puede ser penalmente responsable por el hecho de otro.
En el caso específico del incesto por violación, estamos totalmente de acuerdo que también se trata de un crimen horrible, pero nuevamente es el ofensor el que tiene que ser castigado severamente, y tanto la victima como la criatura que resulte de esa violación deben ser tratadas personalmente y alejadas de la presencia del que abusó sexualmente de la joven. Pero la solución nunca debe contemplar la muerte de un bebé inocente. Contrario a la creencia popular, la deformidad fetal es rara en estos casos; pero si el niño tiene deformida, de cualquier modo merece vivir.

Finalmente, Randy Alcorn en su libro «¿Por Qué en Favor de la Vida?» nos cuenta la historia de una mujer que en una ocasión se acercó a él y le dijo:

Mi madre fue violada a los trece años. Ella me dio a luz, para luego darme en adopción. Cada vez que escucho a las personas decir que el aborto está bien en estos casos como el mio, he pensado y entonces me imagino que yo no tengo derecho a estar viva.

La biblia señala a los niños como una bendición en cualquier circunstancia, se conciben como un don del cielo y jamás como una maldición, asi lo expresa el salmo 127.3 «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.» Por lo tanto, que se abogue por el castigo de los violadores y abusadores, pero nunca por la eliminación del fruto bendito del vientre de una madre.

1 comentarios:

Plinio Fermin dijo...

Parece que para Jehová no son tanta bendición: (ver en: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/12013717/Jehova-asesina-y-tortura-a-ninos-inocentes_.html )

 

El Kerusso Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates