¿Qué hace a las religiones orientales tan atractivas?

Contrario a la percepción y lo que esperarian los movimientos ateos, el ateismo va en declive. Expertos han planteado dos razones para esta circunstancia: (1) el ateísmo está perdiendo su respaldo científico y (2) así como la religión, el ateísmo ha producido su propio grupo de lunáticos, fraudes y psicópatas. Pero la gente realmente no está acercandose al cristianismo de la biblia. Es un hecho muy evidente que en este escenario son las religiones orientales las que estan ganando partido y se han convertido en la moda de Occidente.

¿Qué hace a las religiones orientales tan atractivas?

El Dr. Ravi Zacharias, considerado como «el gran apologista cristiano de nuestro tiempo» y quien ha tenido la oportunidad de defender la fe cristiana en diferentes escenarios como Harvard, Princeton y Cambridge escribió en su libro «Jesús Entre Otros Dioses» [Jesus Among Other Gods] una sección muy interesante y pertinente donde explica por qué las religiones orientales [el islam, el hinduismo y el budismo entre otras] son tan atractivas, principalmente para los jóvenes y queremos compartir estas sabias palabras de Ravi con usted a continuación:

Usted pudiera leer estas [las] descripciones de la religiones orientales y decir: «¿Pero, quién querria eso?» Aun así, pienso que los jóvenes se enfrentan a tentaciones reales de unirse a religiones tales como el budismo, el hinduismo, o el islam. He aquí lo que atrae a los jovenes.

  • Aceptar otra religión los libera de las acusaciones o sentimientos de intolerancia y exclusividad. No tienen que defender a Jesús como único camino a Dios.

  • Las religiones orientales hacen posible que los jóvenes sean religiosos sin tener un Dios absoluto a quien responder. Pueden ver a Dios como una deidad que no pone una cerca a su alrededor, sino que les permite correr libres, sin límites a sus pasiones y deseos. Específicamente, la reencarnación les permite cometer errores y disfrutar de la vida.

  • Las religiones orientales dan una apariencia de libertad de doctrina y dogma.

  • El islam es atractivo porque une el fervor religioso con la ayuda social y la política, por lo que provee una oportunidad de luchar por causas.

  • La religiones orientales están mucho mucho más a tono con los medios de difusión populares y las artes.

Escoger otra religión da una tremenda amplitud de individualismo, y trae también comunidad; ambas cosas deseadas por la juventud. Lo que se pasa por alto, sin embargo, es que los sistemas de creencias orientales todos se tratan de la destrucción de la individualidad.
0