¿Existe un Gen Gay?

Francis S. Collins, genetista de Estados Unidos, director del proyecto Genoma Humano desde 1999 hasta 2008, miembro de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) en EE.UU. y director del Instituto Nacional de Salud
(NIH, en sus siglas en inglés) en la actual gestión de Barack Obama. Hablando sobre la relación Genética-Homosexualidad afirmó lo siguiente:


Hay un componente "innegable" de herencia en muchos rasgos del comportamiento humano. Pero la herencia no es 100% segura en determinar estos rasgos. A partir de numerosas investigaciones con gemelos idénticos, se observa que incluso rasgos heredados no se desarrollan inevitablemente. Y no siempre se heredan.

Collins incluso ofrece datos de hasta qué punto influyen los factores genéticos o hereditarios en una serie de rasgos de personalidad:

-Habilidad cognitiva: 50%
-Extroversión: 54%
-Tendencia a neurosis: 48%
-Personalidad abierta, expansiva: 57%
-Tendencia a agresividad: 38%
-Tendencia al tradicionalismo: 54%

Sin embargo la posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%), es decir, casi la mitad que la tendencia hereditaria de que las personas sean agresivas por su genética.

Esto indica que la orientación sexual tiene cierta influencia genética, pero no viene determinada en el ADN. Es decir, los genes están implicados mediante predisposición y no mediante predeterminación.Es decir que no existe ninguna justificación genética para el homosexualidad. Los gay son así porque han decidido serlo y esta es una practica condenada por Dios (1 Corintios 6:9,10).

Comentarios

Anónimo dijo…
eso esta muy bueno para los y las gays que tratan de justificar su pervertimiento conque nacieron asi.Dios no se equivoca ni se contradice, ya que no encuentran apoyo en la biblia tratan de agararse de que, "hay yo naci asi" hasta la ciencia los esta desnudando. buen aporte hermano telle.
Anónimo dijo…
eso esta muy bueno para los/as gays que tratan de justificar su perversion. como no encuentran apoyo en la biblia, desde mucho tiempo dan la escusa "yo naci asi". Dios se esta encargado de que hasta la ciencia demuestre lo antinatural que es su estado o su forma de ser. buen aporte, hermano telle.
Anónimo dijo…
Me alegro de que la ciencia avance en estas investigación y que Dios le continué alumbrando el camino para que dejen salir la verdad absoluta.

Para : Ricki Martín y compañía
No cambien el uso natural de las cosas...Dios es el arquitecto y diseñador de esta obra.

att.:Los yolos
Anónimo dijo…
Anónimo dijo...
Me alegro de que la ciencia avance en estas investigación y que Dios le continué alumbrando el camino para que dejen salir la verdad absoluta.

Para : Ricki Martín y compañía
No cambien el uso natural de las cosas...Dios es el arquitecto y diseñador de esta obra.

att.:Los yolos
Luis dijo…
La homosesualidad es idiopatica, pero es una patologiaq, ya que sus consecuencias implican disfuncion reproductiva y social , por que cabe dentro de la descripcion dada por la OMS de patologia.
Luis dijo…
La epigenetica juega un papel importante en la activacion de genes de diversas especies, pero si, la homosexualidad es una entidad patologica idiopatica ya que conlleva a una disfuncion social y reproductiva en las personas (fisiologica y anatomicamente pueden reproducirse, pero Psicologicamente tienden a no hacerlo. lo que considero una disfuncion. y de acuedo a la OMS la salud se define en el ambito organico, social , mental y sexual del individuo.
Lic. Luis Padilla