¿Quiénes Aman Realmente a los Homosexuales?

Los Homosexuales o la comunidad gay, como se le llama, estan ganando cada vez más espacio en toda América Latina y el mundo. Sus estrategias han cambiado. Han dejando atrás el radicalismo y la desesperación y han empezando a adoptar estrategias inteligentes como crear alianzas con grupos políticos importantes y con los partidos que están en el poder; colaboran con cualquiera que se preste a ayudarlos, sin importarles si es de izquierda o derecha. Y esta es una de las claves de su avance.

Aquí presentamos algunos de los sucesos más importantes en cuanto a los logros de la comunidad gay:

* 1998: la nueva Constitución de Ecuador protege contra la discriminación por orientación sexual.
* 1999: Chile despenaliza relaciones sexuales entre personas del mismo género.
* 2007: Uruguay garantiza los mismos derechos a todas las parejas que hayan cohabitado durante más de 5 años.
* 2008: Nicaragua despenaliza las relaciones homosexuales.
* Marzo 2010: México DF aprueba matrimonios gay.
* 15 de Julio 2010: Argentina es el primer país latinoamérico en aprobar las bodas gay a nivel nacional.
* 10 de Agosto 2010: Suprema Corte de México avala que los matrimonios gays contraidos en el Distrito Federal deben ser reconocidos en todo México.
* 16 Agosto 2010: Corte de Mexico aprueba que los homosexuales puedan adoptar niños.
*10 de abril 2013: Uruguay se convierte en el 12º estado del mundo y el segundo de Latinoamérica en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio.
*15 de Mayo 2013 Supremo Tribunal Federal de Brasil aprueba el matrimonio homosexual, convirtiendose en el 15º país del mundo y el 3º de Latinoamérica en aprobarlo en todo el pais.
*Y fuera de América Latina, pero de gran importancia para la comunidad LGBT a nivel mundial, el pasado 26 de junio de 2013 el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional y discriminatoria la Ley de Defensa del Matrimonio que definía el matrimonio a nivel federal exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer, y exemía de reconocer los matrimonios homosexuales realizados en los demás estados.
*Dos años despues, hoy 26 de junio de 2015, el mismo Tribunal Supremo reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo por todos los 50 estados, el matrimonio homosexual es ahora la ley de la nación.

Pero todo esto ha traido consigo grandes enfrentameintos entre quienes apoyan y quienes no apoyan la unión entre personas del mismo sexo. Los primeros apelan a la tolerancia, el respeto, los derechos humanos, la diversidad e incluso, el amor. Es por eso que nunca, como en esta epoca fue tan necesario contestar a la pregunta: ¿Quiénes aman realmente a los homosexuales?

Comunmente se dice que los cristianos no son tolerantes y que no aman a los homosexuales. Todo esto basado en un concepto erróneo de lo que es la tolerancia y el amor. En primer lugar tolerar no es sinónimo de aprobar y en segundo lugar, amar no implica volverse ciego ante la realidad del mal y sus consecuencias. Por lo tanto aman realmente a los homosexuales, no aquellos que aprueban su conducta y los apoyan publicamenete, sino quienes le advierten de su mal camino.

Exactamente por el hecho de que los cristianos amamos a los homosexuales es que citamos la Palabra de Dios. Los pasajes biblicos que tratan sobre este asunto son muy claros, citamos:

No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación. (Leviticos 18:22).

...ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Corintios 6: 9,10)

... En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. (Romanos 1: 26-27)

Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. (Romanos 1: 32)

Tambien ya se ha demostrado en un articulo anterior titulado ¿Existe Un Gen Gay? que la homosexulidad no viene determinada por los genes, dicho de una forma más sencilla, la homosexualidad no está en la sangre o en las venas como algunos intentan decir. Las personas que mantiene una relacion sexual con otra de su mismo sexo lo hace porque a final de cuentas han decidido hacerlo. Y esto va en contra de la naturaleza y en contra de la ley de Dios.

Sin embargo los cristianos tambien creemos que los homosexuales pueden alcanzar salvación, como todos los seres humanos, por medio de la fe en Jesucristo. La misericordia de Dios ya ha alcanzado a muchos desde tiempos antiguos, como lo dice Pablo:

Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:11)

La homosexualidad es un pecado grave ante los ojos de Dios. Si decidimos callar esta realidad no estamos demostrando amor, sino que cometemos el acto irreponsable de no advertir sobre las graves secuelas de vivir en contra de la ley Dios. Proverbios 14:12 afirma: Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Porque los amamos es que, no podemos dejar de decir que los gay transitan por un camino de muerte, y que solo Cristo puede librarlos.

Comentarios

Darwin Bruno dijo…
Muy interesante el tema. Son personas iguales a uno.Merecen nuestro respeto.Su Blog es muy interesante.
José dijo…
Tienen toda la razón, en esto coincido totalmente, la homosexualidad es una decisión personal. Y que bueno que citan los versículos donde la Biblia dice que esto es malo, abominable y antinatural. ¿Podrían contestarme dos preguntitas nada más? ¿Si todo lo antinatural es malo, debemos prohibir los antibioticos, las radiaciones para las personas de cancer, las vacunas, las prótesis y demás? Y mi segunga pregunta ¿Al Dios del Universo, el Alpha y Omega, el Gran Yo Soy, le importa tanto donde entre una miseria física? En realidad veo que lo único que pueden hacer para ir en contra de la homosexualidad es llamarla pecado, pero como no hay forma de preguntarle a Dios sí el en verdad es el autor de la Biblia, pues ustedes se basan en ella. Es interesante, ojalá un día las personas vayan más allá del pecado y lleguen a pensar.
El Kerusso dijo…
Sr. José el pensador como respuesta a su posición de que lo único que podemos hacer para ir en contra de la homosexualidad es llamarla pecado, le invito a a leer el articulo "¿Existe un Gen Gay?" aqui está el link léalo y comente http://elkerusso.blogspot.com/2010/06/existe-un-gen-gay.html
José dijo…
Lo haré ahora mismo, espere mi respuesta en unos minutos.
José dijo…
Pues lo leí y si, usted mismo me da la razón con su artículo. Gracias por lo que dice. Y es cierto, no hay un gen de la homosexualidad y tampoco hay un gen de la heterosexualidad. ¿Entonces? ¿Por qué escribir en contra de ese tema? Si usted no es gay ¿Para qué escribir en contra? Y sí lo es ¿Para qué escribir en contra? Dejemos que las personas hagan lo que quieran con su vida y dejemos de criticar lo que hacen, especialmente si lo hacen en sus casas. ¿Dios dio el libre albedrio? Pues que cumpla su parte y respete a las personas. Además ¿Somos creación de Dios o de los cristianos? Pues dejen que Dios haga su parte, no juzgen, para que nadie los juzgue. Creo que esa órden les dio su fundador. Hay 3 puntos que no debemos olvidar para tener sexo:
1. Ser mayores de edad para no quebrantar la ley.
2. Estar de acuerdo para que no sea una violación.
3. No afectar a terceros, como en el caso de los casados, sería adulterio.
Dios ha muerto, por fin el hombre es libre. El Dios que ustedes promulgan tan sólo es una invención moralista de sus miedos. Dios no puede ser tan humanoide, ni tan primitivo, ni tan cerrado. Dejen que la gente sea y no se metan hasta en su vida sexual. Es más antinatural el celibato.
Cuando hablan mal de un negro, soy negro, cuando hablan mal de un blanco, soy blanco, cuando escriben mal de los homosexuales, yo soy homosexual, bisexual, transgénero o lo que quieran, porque soy humano y como humano todos tienen la obligación de respetarnos. Así que lo invito a preocuparse de su propia vida sexual y no escribir de la sexualidad de otros. Lea otros libros, hagase una persona culta. vaya más allá de sus miedos.
José dijo…
Me quedé pensando en algo más. Para mi es reprobable la pedofilia. Es detestable, creo que coincidimos. Y la razón es que rompe con las 3 preguntas que arriba expuse. Ahora bien, Las leyes, la moral, la ética, la historia y la actualidad, todos condenamos la pedofilia. ¿Me podría exponer por favor aparte de la Biblia y algunos libros sagrados que la homosexualidad es un pecado o es mala? Porque si sólo nos basamos en la Biblia, hasta prender lumbre en Shabbat es pecado. Para la Biblia todo es pecado. Pero demuéstreme por favor, con fuentes no religiosas que ser gay es pecado malo. ¿Puede con el reto? Gracias. Porque yo hasta con la Biblia le puedo demostrar que la homofobia si es pecado.